Resolución del II Premio a la mejor tesis doctoral en fotoquímica concedido por el grupo especializado de fotoquímica (GRUFO) de la Real Sociedad Española de Química.

El jurado compuesto por los doctores: Prof. Guillermo Orellana (Universidad Complutense de Madrid), Dr. Ermelinda Maçôas (IST-Instituto Superior Técnico, Lisboa), y el Prof. Wajih Al-Soufi (Universidad de Santiago de Compostela) este último Presidente del jurado, ha decidido otorgar el premio a la mejor tesis doctoral en fotoquímica a la Dra. Laura Francés Soriano, de la Universitat de València, con su tesis titulada » Nanopartículas de upconversion: síntesis y aplicaciones» y dirigida por la Prof. Dra. Julia Pérez Prieto y la Dra. María González Béjar.

Los criterios para la concesión del premio han sido: (i) La relevancia del tema de la tesis doctoral en el desarrollo y avance de la fotoquímica.  (ii) La calidad y número de publicaciones en revistas científicas y patentes. (iii) La participación en congresos nacionales e internacionales. (iv) Actividades de divulgación científica. (v) Otros aspectos a considerar por el comité evaluador.

El jurado ha querido destacar la altísima calidad de las tesis presentadas, queriendo asimismo hacer constar expresamente su felicitación a todos los candidatos al premio por la alta calidad de los trabajos presentados.

La entrega del premio tendrá lugar en Septiembre de 2018 durante la celebración de las VI Jornadas Ibéricas de Fotoquímica en Aveiro, Portugal.

En Alcalá de Henares, a 14 de Junio de 2018

Luis Manuel Frutos

Pte. GRUFO