Resolución del IV PREMIO A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN FOTOQUÍMICA

El jurado compuesto por los doctores Dario Bassani (Universidad de Burdeos), Ezequiel Pérez-Inestrosa (Universidad de Málaga) y Luis Manuel Frutos (Universidad de Alcalá), ha decidido otorgar el IV Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Fotoquímica ex aequo a las doctoras:

  • Soranyel González Carrero, de la Universitat de València, Instituto de Ciencia Molecular (ICMoL), con su tesis titulada “Organic-inorganic Lead Bromide Perovskites Nanoparticles: Synthesis, Stability and Photophysical Properties” y dirigida por la Dra. Julia Pérez Prieto y la Dra. Raquel E. Galian.
  • Rebeca Martínez Haya, de la Universitat Politècnica de València, Instituto Universitario mixto de Tecnología Química (UPV – CSIC) con su tesis titulada «Photoredox catalysis for environmental and chemical applications. A mechanistically-based approach» y dirigida por el Dr. Miguel A. Miranda Alonso y la Dra. Mª Luisa Marín García.

Los criterios para la concesión del premio han sido: (i) La relevancia del tema de la tesis doctoral en el desarrollo y avance de la fotoquímica.  (ii) La calidad y número de publicaciones en revistas científicas y patentes. (iii) La participación en congresos nacionales e internacionales. (iv) Otros aspectos a considerar por el comité evaluador.

El jurado ha querido destacar la altísima calidad de las tesis presentadas, queriendo asimismo hacer constar expresamente su felicitación a todos los candidatos al premio por la alta calidad de los trabajos presentados.

En Alcalá de Henares, a 2 de octubre de 2020. 

Luis Manuel Frutos

Pte. GRUFO